sábado, 12 de marzo de 2011

ERMITA DE SAN SATURIO (SORIA) I

La visita a la Ermita de San Saturio en Soria, es en parte una obligación ya que es patrono de la ciudad y sobre todo por el paseo que acompaña, a parte de la originalidad de su emplazamiento (en una peña).
Como llegué con tiempo, me encontré que todavía estaba cerrada a horario de visitas, aunque espere unos pocos minutos me dio tiempo a hacer una foto a la verja cerrada.


Vistas del Duero y del paseo.


 Exterior de la Ermita vista desde la entrada.




Detalle de una vidriera.


Adentrándose en la ermita…

 


 

La primera representación del Santo que vi.

 

Luego en una de las dependencias, se ve lo que el ermitaño (y los sucesivos) usaba como vivienda. Aquí, hay unos paneles explicativos que cuentan la vida de los ermitaños que vivieron en la Ermita y que se dedicaban a su cuidado.

 

En otra sala hay una serie de pinturas, que me resultaron muy curiosas sobre el génesis (no estoy muy segura de que fueran todas sobre esa temática), he elegido esta imagen por la manera de representar el mar y sus criaturas.

 



Safe Creative #1102278587449

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un día me encontré una cabeza de san Saturio en Pontevedra... misteriosamente la quitaron y nunca más apareció... en fin.

La foto de la peña me encantó. Es un sitio muy bonito de esos que hay por soria (aunque no me creas :P)

Un besito

Blanka dijo...

Hummm, bonito bonito....... el paseo. SOy más de San Juan de Duero y eso que está en ruinas.......
Besito

Toni dijo...

Hola.

Encontre este post vía Google, buscando sobre las pinturas que hay en San Saturio. También me llamó la atención el mismo cuadro. Tal vez le interese este escuentro:

http://spingera.blogspot.com/2011/09/parecidos-razonables-bouttats-en-san.html

Saludos

Blanka dijo...

Hola TOni, si me acerqué por tu blog y vi el gran parecido, pero no tengo ni idea si se copiaron o es una manera común de representar el Génesis.
Besos