sábado, 12 de marzo de 2011

ERMITA DE SAN SATURIO (SORIA) III


Las siguientes fotos, las realicé a la salida, con cuidado porque son unas escaleras de piedra bastante inclinadas y no se encuentran muy bien para bajar ni realizar operaciones arriesgadas.













Si os han gustado las fotografías y queréis buscar más información os animo a hacerlo, merecerá la pena.

Safe Creative #1102278587449

ERMITA DE SAN SATURIO (SORIA) II

Siguiendo la entrada anterior del blog, se llega a la zona de la ermita. Primero se encuentra la sacristía, pero es difícil tomar fotos aquí, os dejo un par que son las que mejor han salido.




Algunas fotos de la capilla. Me sorprendió el trampantojo que descubrí en una de las paredes.









 





Y otras pocas fotos de la cúpula.

 








Safe Creative #1102278587449

ERMITA DE SAN SATURIO (SORIA) I

La visita a la Ermita de San Saturio en Soria, es en parte una obligación ya que es patrono de la ciudad y sobre todo por el paseo que acompaña, a parte de la originalidad de su emplazamiento (en una peña).
Como llegué con tiempo, me encontré que todavía estaba cerrada a horario de visitas, aunque espere unos pocos minutos me dio tiempo a hacer una foto a la verja cerrada.


Vistas del Duero y del paseo.


 Exterior de la Ermita vista desde la entrada.




Detalle de una vidriera.


Adentrándose en la ermita…

 


 

La primera representación del Santo que vi.

 

Luego en una de las dependencias, se ve lo que el ermitaño (y los sucesivos) usaba como vivienda. Aquí, hay unos paneles explicativos que cuentan la vida de los ermitaños que vivieron en la Ermita y que se dedicaban a su cuidado.

 

En otra sala hay una serie de pinturas, que me resultaron muy curiosas sobre el génesis (no estoy muy segura de que fueran todas sobre esa temática), he elegido esta imagen por la manera de representar el mar y sus criaturas.

 



Safe Creative #1102278587449